miércoles, 25 de octubre de 2017

Solo el que ha pasado el Acoso Laboral puede entender qué se siente

Solo el que ha pasado el #AcosoLaboral puede entender qué se siente
Entrevista - Denuncia
Esta es la primera Entrevista-Denuncia que publicamos y queremos agradecer a Adelina Rocha,  su gran esfuerzo para soportar los momentos poco gratos que ha pasado recordando toda su historia de acoso.
Es una muestra detallada paso a paso de lo que ha sufrido Adelina y que pueden estar pasando muchas trabajadoras en España.
Nos quedamos con una frase suya:
Solo el que ha pasado por el acoso laboral puede entender qué se siente y cómo se vive el día a día
Lectura ENTREVISTA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El acoso laboral casi siempre (aunque los acosadores directos sean trabajadores"gang de acoso"y testigos mudos).esta permitido o promocionado por la direccion ,con la finalidad de eliminar o que se autoelimine ,un trabajador"peligroso".No hay piedad en el acoso.Lo considero un delito penal.Donde estan los representantes de los trabajadores?Que pasa con los prtocolos de prevenvion?.Quien controla que se apliquen y se proteja al trabajador.?.Esta en el mismo rango que la violencia ejercida sobre una persona para destruirla.Responsabildad empresarial penal y economica.Estais haciendo un gran trabajo.Siempre os voy a apoyar.Es una lacra en nuestro pais

PRIDICAM MobbingMadrid dijo...

Gracias, por tus palabras, seguiremos trabajando.

Anónimo dijo...

Adelina, eres un ejemplo, gracias por tu testimonio.

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza de que algun día se castigue de verdad a los maltratadores con el poco utilizado artículo 173 del código penal. Y el nombre de estos se publiquen. Tengo la esperanza.

Adelina Rocha dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras tan ciertas.

Cuando existe voluntad de acabar con un caso de acoso la empresa tiene todas las herramientas necesarias para ponerle fin porque tiene el poder en su mano, si no lo hace es porque ella misma respalda ese acoso porque ese empleado no le interesa.
Para ello evade la justicia por cualquier medio y de la forma que mejor le conviene provocando la indefensión del trabajador, obligándole a dar mil vueltas para poder defenderse por cualquier medio posible.

Un acoso laboral de siete años no es invisible dentro de la organización ni escapa a su conocimiento porque la información es poder para la empresa y va detrás de ella.
Todo se sabe en la empresa.
El acoso se hace perpetuo porque la empresa lo permite, es cómplice de un delito penal, aunque no sea reconocido por ella.
Tendría que existir un fichero de empresas y trabajadores tóxicos con acceso público a él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS