lunes, 24 de abril de 2017

Entrevista: ¿Qué se evalúa en un informe pericial psicológico?

MobbingMadrid Entrevista: ¿Qué se evalúa en un informe pericial psicológico?

Entrevista: ¿Qué es un informe pericial?

Un informe pericial es un análisis de las conductas y consecuencias que existen en las personas que han sufrido una situación traumática y están inmersas en un procedimiento judicial. 
El objeto del informe es establecer la causalidad entre la situación vivida y las secuelas que presenta cada persona. Informamos al juez de la existencia de esta causalidad y de las afectaciones y repercusiones que presenta el afectado.

¿Qué especialización tiene un psicólogo forense?

El psicólogo forense está capacitado para intervenir en la fase de evaluación y análisis causal, además de ser experto en el lenguaje utilizado en procedimientos legales así como en la exposición de sus conclusiones, sus argumentos y su estudio científico ante un juez. El psicólogo forense debe tener conocimiento de las leyes y la jurisprudencia.

¿Qué se evalúa en un informe pericial psicológico?

En un informe pericial de acoso laboral se evalúan las diferentes secuelas y afectaciones que ha generado la víctima como consecuencia de un hostigamiento continuado en el tiempo. Además, se evalúan cuáles han sido las conductas de acoso que ha sufrido la víctima y cómo le ha afectado.

¿El informe pericial psicológico sirve como prueba en el juicio?

Sí, el informe pericial sirve como prueba judicial, pero además, posee otras funciones. Puede utilizarse al inicio del procedimiento con el objetivo de poner en conocimiento la situación y llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS