miércoles, 5 de octubre de 2016

Entrevista: Es duro para un Médico, no poder ayudar a sus pacientes al estar de baja laboral por mobbing

Entrevista: Es duro para un Médico, no poder ayudar a sus pacientes por su propia baja laboral, por mobbing









































Entrevista: Es duro para un Médico, no poder ayudar a sus pacientes por su propia baja laboral, por mobbing
Cuéntanos, quién es María Teresa Lázaro
Prefiero me llames Mayte, todo el mundo lo hace así. Te cuento, valenciana de nacimiento, hija de una familia de clase media, fui buena estudiante y responsable.
A los 15 años comencé a formar parte de la compañía de danza clásica profesional (“Vaganovos”) y al mismo tiempo compaginaba mis estudios dando clases en la academia “Poliakoff” de Valencia. Pero surgió mi vocación de médico, alentada por mis padres al pensar que tenía capacidad y carácter para ello. Cuando acabé la carrera, me presenté al examen MIR (durante un año estuve estudiando las oposiciones nacionales y dando clase al mismo tiempo) y obtuve el puesto número 150 de 22.000 participantes médicos, lo que me permitió formarme en la especialidad que soñaba: Psiquiatría; un  nuevo reto empezaba en mi vida, por su complejidad y por mi especial sensibilidad ante el sufrimiento del ser humano.
¿Nos puedes contar algo mas sobre tu acoso laboral ?
Claro, mi caso es uno más de tantos; un clásico, con sus detalles porque siempre he sido una persona que he tolerado muy mal la injusticia.
Por esto, tras denunciar una supuesta corrupción económica en el año 2010, fui perseguida y acosada hasta que consiguieron que abandonara la institución, que abandonara mis expectativas laborales para las que había trabajado mucho y además se anularon los proyectos profesionales de índole nacional.
Es muy duro, para un Médico, tener que parar de ayudar a sus pacientes por su propia baja laboral, por ansiedad grave.
Es muy duro, para un Psiquiatra, tener que recibir ayuda de otro Psiquiatra y un Psicólogo.
Es muy duro, para un Períto Psiquiatra, tener que ser evaluada por un Médico Forense.
Es muy duro, para una Criminóloga, enfrentarse a pleitos lentos que parecen interminables y aun no resueltos e investigación y publicaciones científicas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta magnífica entrevista. Resulta paradójico escuchar a un profesional de la salud pasar por esto. Los médicos, psicólogos, psiquiatras, etc son figuras claves en el proceso de recuperación de una víctima de acoso laboral, y está claro que no tienen por qué pasar por lo mismo que sus pacientes para ser buenos profesionales; pero también es evidente que quién mejor que alguien que haya pasado por lo mismo que tú para entenderte y ayudarte. También es curioso que todas las historias de acoso laboral sean prácticamente iguales. Estoy seguro de que si todos contáramos nuestra historia sin ni siquiera mencionar nuestra profesión o la actividad de la empresa, no habría apenas diferencia.

Mi más sincero agradecimiento a Mayte. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Los que hemos pasado por esto sabemos lo duro que es hablar de ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS