jueves, 30 de junio de 2016

Los casos de mobbing son como un iceberg, son más de los que salen a la luz

Los casos de mobbing son como un iceberg, son más de los que salen a la luz

Los casos de mobbing son como un iceberg, son más de los que salen a la luz


Mini Entrevista a Mayte Lazaro(Valencia)
Doctora en Medicina, Especialista en Psiquiatría (1992).
Finalizó su especialidad becada en la Universidad de New York.
Licenciada en Criminologia (2013)
2 Masters Universitarios:Medicina Legal y Forense (2006)
Valoracion Daño Corporal y Prueba Pericial (2007) Especialista Univesitario en Psiquiatria Forense por la UNED (2009)

¿Crees que es conveniente continuar repitiendo este premio?

Si, por varias razones:
En primer lugar porque es dar a conocer públicamente la excelente labor que realizan los diferentes profesionales  que forman parte de PRIDICAM (letrados, psicólogos, peritos, etc...); es también un reconocimiento para ellos, ya que las victimas vamos de su mano.
En segundo lugar porque es un reconocimiento al esfuerzo y valentía de las victimas.
En tercer lugar, porque al mismo tiempo es una muestra de solidaridad de PRIDICAM con las victimas, lo que les da fuerza, aliento, animo, apoyo y seguridad en el camino que hayan emprendido para poner fin a una situación devastadora del psiquismo humano, como es el Acoso Laboral.
En cuarto lugar, porque este premio también es un reconocimiento a la importancia que tiene  la lucha en la defensa de la dignidad humana, como derecho que es.
Y en quinto lugar, este premio permite aumentar el conocimiento y la información sobre el Acoso Laboral, contribuyendo a la Prevención Primaria en este campo, que sigue siendo muy deficitaria en nuestro medio.

Cómo premiada, ¿cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Han sido muchas las satisfacciones, pero la mayor satisfacción me la hado las numerosas muestras de alegría que me han trasmitido aquellas personas desconocidas, conocidos, amigos y familiares que han sido conocedores de que me han premiado  y que con ello, han reforzado el valor del mismo ( premio).
También la satisfacción de que el inmenso esfuerzo realizado por muchas personas a mi lado(familiares, amigos y profesionales), no cae en saco roto y que el premio también es para ellos; que mi credibilidad sale reforzada; que las diferentes muestras de apoyo silentes que he ido recibiendo a lo largo de estos últimos años, se ven materializadas en este premio; en definitiva que no estoy sola en esta lucha.

¿Que otros aspectos incluirías en el acto de entrega en el premiode 2017?

1º.- Una presentación de quien es PRIDICAM
2º.- Una presentación de la Memoria Anual de PRIDICAM
3º.- Un capitulo especial en relación a Sentencias Favorables
4º.- Un relato de un afectado: su experiencia, trayectoria y situación actual (sobre todo que de esperanza de rehabilitación a una vida plena y satisfactoria)
5º.- Invitar a participar a entidades, políticos, letrados, sindicatos que estén comprometidos con el desarrollo e implementación de protocolos reales sobre el Acoso Laboral, para darle mayor repercusión en los medios.
6ª Entrega de un premio “especial” a todo aquel (entidad publica o privada, Universidad, etc…) que presente un proyecto novedoso o iniciativa para luchar contra el Acoso Laboral.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve el privilegio de asistir a la entrega de premios y recuerdo con gran impacto la historia de Mayte. Es todo un ejemplo de fortaleza y perseverancia.
Me ha gustado mucho la entrevista, enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS