lunes, 25 de abril de 2016

Entrevista: ¿Qué te motivó a trabajar con personas que sufren o han sufrido acoso laboral?

MobbingMadrid: Entrevista: ¿Qué te motivó a trabajar con personas que sufren o han sufrido acoso laboral?
















Entrevista:

¿Qué te motivó a trabajar con personas que sufren o han sufrido acoso laboral? 

Mi experiencia.
Fue mi experiencia personal sufriendo acoso laboral lo que me impulsó a especializarme y enfocarme en personas que podrían estar sufriendo situaciones como la mía.
Considero que por encima de mi formación y experiencia como terapeuta, es precisamente mi proceso de acoso superado  lo que me permite ponerme frente a otra persona y ser prueba de que todo va a estar bien, de que por duro que sea el proceso que van a pasar, están acompañados/as, estoy ahí para ellos.

Marta, hablemos del acoso...

El acoso es un problema que, desgraciadamente, va en aumento en nuestra sociedad. El objetivo de mi trabajo es primero crear consciencia sobre el problema y trabajar con aquellas personas que lo necesiten para acompañarles a superar su situación.
En una situación de precariedad laboral, existen malos jefes con malas prácticas de autoridad y muchas veces eso hace que aguantemos ciertas conductas y que las normalicemos, cuando no deberían permitirse.
Un punto fundamental es que aprendamos la diferencia entre lo que es una vulneración de nuestros derechos laborales, que es lo más habitual, y lo que es acoso.
Para que haya acoso laboral tiene que haber un hostigamiento; un maltrato verbal o modal, continuado y que persiste en el tiempo - al menos seis meses - y que como objetivo tiene el que la persona abandone su puesto de trabajo.
Podríamos estar viviendo un ambiente tóxico, haber mal clima laboral y será lícito que nos quejemos, sintamos malestar, pero el abordaje será distinto al del acoso laboral.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS