jueves, 31 de marzo de 2016

Pasos que deben seguirse para recoger pruebas digitales del acoso laboral que se sufre

MobbingMadrid Pasos que deben seguirse para recoger pruebas digitales del acoso laboral que se sufre




















































Pasos que deben seguirse para recoger pruebas digitales del acoso laboral que se sufre

Entrevista: Manuel Huerta

Perito Judicial en Informática Forense en Juzgados y Cortes de Arbitraje de Europa y América.
Profesor con cátedra honorífica en el Instituto Internacional de Ciencias Políticas.

Entonces, una vez que el afectado de Mobbing decide recoger pruebas del acoso que está sufriendo en su entorno laboral, ¿qué pasos debe seguir?

Inicialmente, es recomendable que analice por qué vías le suelen llegar los mensajes del acosador (conversaciones en persona, por teléfono, mensajes de texto SMS o de servicios de mensajería como WhatsApp, correo electrónico, etc).
En el momento en que identifique las vías por las que puede ser acosado, esto le ayudará a prepararse para el siguiente paso: recoger las pruebas del acoso.
Las conversaciones de voz, personales o telefónicas, pueden grabarse desde todo tipo de dispositivos hoy en día (grabadores, teléfonos móviles, etc.) que recogen la grabación en formato digital que luego puede ser certificado por el perito forense.
Cuando el acoso se produce por escrito, mediante mensajes o emails, hay que tener en cuenta que el dispositivo electrónico (móvil, ordenador, cuenta de correo electrónico) debe ser propiedad del que pide el estudio pericial forense, en caso contrario sería necesario pedir autorización al juzgado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS