jueves, 28 de enero de 2016

Carta que se dirige a si misma una afectada de acoso laboral durante su recuperación

MobbingMadrid Carta que se dirige a si misma una afectada de acoso laboral durante su recuperación




























































PRIDICAM y yo Belén Retuerta (Responsable del Servicio de Asistencia Psicológica), queremos agradecerte estas maravillosas palabras que te dedicas a ti misma y que nos hayas permitido compartir con todos los afectados que nos siguen y nos leen y que han sufrido o están sufriendo una situación de acoso laboral como la que estás padeciendo tú.

Carta a si misma de una afectada por acoso laboral durante su proceso de recuperación :

Afectada por acoso laboral         Querida …. :

Si no valieses para nada no habrías conseguido todo lo que tienes, no es fácil hacerlo sin esfuerzo, dedicación y constancia y esas cualidades no son de alguien mediocre sino de quien lucha de verdad, con ganas para conseguir un trabajo en el que sentirse realizado y satisfecho, conseguirlo por méritos propios y no pisoteando a los demás. Esa persona que te acosa no es mejor profesional que tú y no hay que ser como él para tener éxito profesional.
No debes olvidar que tus cualidades innatas no se pueden forzar ni aprender (sonrisa sincera, empatía, tú capacidad de conectar con la gente, de hacerte querer..) tú las tienes y son tus herramientas de trabajo más enviadas.
Solo unas pocas personas se han unido para decirte que no vales, pero son muchas más las que cada día te han manifestado (y siguen haciéndolo) su respeto por tú buen trabajo.
Sabes que las primeras mienten, si te repites esa idea “no vales”, solo consigues atormentarte y que ellos consigan su propósito (sentirse grandes haciendo crecer su ego a costa de dañar a quien saben que es mejor que ellos).
No todo es malo ahora, aunque no sea una buena racha, y no todo será siempre así. Pensar en positivo para el futuro es difícil ahora, pero las cosas solo pueden ir a mejor porque estás trabajando para ello, ( abogado, estar de baja – no volver, psicólogo- entender lo que pasa, haber seguido con el máster sin tener fuerzas ni ganas, intentar no aislarme de amigos..), no lo hace todo el mundo, vencer el miedo es de valiente y tú lo estás consiguiendo.
Siempre has conseguido lo que te propones. Todo esto pasara e incluso en las peores circunstancias tendemos a recordar lo bueno, así que céntrate en lo que te llevas (5 años de experiencia, contactos, buenos momentos, aprendizaje..), gracias todo ello, a tí misma.
Quiérete mucho, besos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quien eres, sin embargo tu carta te describe muy bien: "Una magnifica luchadora", que no quiere caer de bruces en el infierno que le han proporcionado unos "simples" mediocres. Me identifico con tu carta, estoy pasando por la misma situación y tus benditas palabras sirven de aliento y motivación.

Ánimo, por que tu ánimo será el mio.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola!A mi me pasa lo mismo.y ademas tengo miedo de demandar el mobbing por si no tengo suficientes pruebas.Maravillosas palabras!Espero qur llegue el dia que pueda empezar a ver las cosas mas positivas que de momento estoy con michos miedos y hundida.Gracias por tu carta!Esta genial!

PRIDICAM MobbingMadrid dijo...

Las "pruebas" son fundamentales para afrontar la denuncia, es conveniente recopilar todas y estudiar la consistencia de las mismas. Te podemos orientar en como conseguirlas y como evaluarlas. PRIDICAM.

Anónimo dijo...

Gracias por demostrar que se puede. Después de dos años la situación da un respiro. No me fío pero tengo que aprovechar este respiro.
Me sigo sintiendo un desastre pero he conseguido sentirme por un breve momento como alguien útil.
Me queda todo el camino pero ya he conseguido esos cinco minutos.
Sé lo que tengo que cambiar y mejorar y lo haré con mucho esfuerzo.
Y aprender hasta de mis enemigos, ignorar a quien me ha hecho daño y dejar en el pasado al pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS