domingo, 18 de octubre de 2015

El papel vital de los testigos mudos en el proceso de mobbing

MobbingMadrid El papel vital de los testigos mudos en el proceso de mobbing



































El papel vital de los testigos mudos en el proceso de mobbing

Entrevista - Rosa Peña
Autora del libro: "Como enfrentarse al acoso laboral o mobbing - Guía personal y profesional"
Fue profesora estatal de Secundaria durante más de 30 años; se retiró en diciembre del 2009 cuando la Inspección médica la diagnosticó incapacidad permanente total para la profesión habitual por accidente laboral

Los testigos mudos en el proceso de mobbing o acoso laboral

Su papel es vital en el proceso de acoso psicológico. No hay que olvidar el apoyo del entorno al acosador.
Esos testigos mudos que piensan que con ellos no va, que miran hacia otro lado cuando ven una denigración o una conducta hostil, incluso apoyan y actúan junto al que creen será el ganador seguro: el acosador.

Si esos testigos mudos no existieran, no existiría jamás el acoso.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Buena entrevista, buena descripción de la situación del acosado, y particularmente dolorosa la descripción de las victimas ante el Juzgado. Gracias por la excelente visión de conjunto.

Miguel

Anónimo dijo...

A pesar del tiempo que ha pasado desde esta entrevista, quería decir a Rosa Peña que su libro ha sido mi biblia desde que comenzó mi calvario por acoso. Su libro me ha guiado, proporcionándome herramientas útiles para cambiar la situación que vivía.

Cuando descubrí que estaba siendo acosada, que fue casi un año después de que comenzara el maltrato psicológico perverso y continuado al que me sometió mi superior, busqué información y me encontré con una profesora excelente cuya vida personal y laboral estaban acusando la sombra del acoso, tal y como lo estaba haciendo en la mía. Rosa me ayudó a entender mucho de lo que me estaba ocurriendo. Gracias a su libro descubrí cómo hacer frente a este submundo cruel, que es la práctica del acoso en el entorno laboral. Es una guía completísima, asequible y muy práctica. La cantidad de expertos que colaboran en ella la avalan.

Gracias a Rosa Peña y a PRIDICAM por esta maravillosa entrevista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS