viernes, 22 de mayo de 2015

Testimonio Mobbing: La terapia individual ha supuesto una gran ayuda para volver a ser yo misma

MobbingMadrid Testimonio Mobbing: La terapia individual ha supuesto una gran ayuda para llegar al punto en el que estoy

Testimonio Mobbing: La terapia individual ha supuesto una gran ayuda para llegar al punto en el que estoy

Esto es: volver a ser yo misma y tener la seguridad necesaria para decidir acabar con la situación de acoso

Los beneficios más inmediatos han sido:

Confirmar lo que en el fondo ya sabes (por eso acudes a terapia), pero que en momentos de confusión y debilidad (porque estás muy débil, y aunque duela reconocerlo te has convertido en víctima), es importantísimo que te corroboren desde fuera.
Deshacerse de toda la rabia, impotencia, desasosiego y confusión que la situación te genera y que te intoxica inevitablemente. Y eso con alguien que no sólo te comprende, sino que te guía en el camino para entender (y dejar de lado) todos esos sentimientos negativos.
Vergüenza: dejársela al acosador (aunque no tenga). Quizá lo más difícil, pero indispensable para recuperar la autoestima y el control de la situación. En mi caso era un sentimiento muy fuerte, que me impedía incluso hablarlo abiertamente en un círculo íntimo. Aquí la ayuda de un profesional ha sido impagable.

Recuperar el control. De ti misma y de la situación. Aunque parezca imposible y el acoso solo vaya a más, tú siempre puedes dominar la situación. Aquí de nuevo la ayuda de un profesional ha sido especialmente importante. Las técnicas de asertividad y las herramientas que te dan para desenmascarar al acosador y al acoso, y protegerte tanto personal como profesionalmente han sido importantísimas para superar la situación.

Atendida en el servicio de Asistencia Psicológica de Pridicam por Belén Retuerta. 

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo que has hecho. Eres una luchadora y muy valiente.

Juanjo Briega dijo...

Enhorabuena tu has querido y además has podido. Para mi es diferente, mi puedo ni quiero. Mi odio y mi deseo de venganza son mucho mas fuerte que cualquier otra intención. Fueron a por mi y me hicieron daño, mucho daño. ahora yo voy a por ellos.

Adelina Rocha dijo...

En mi caso fue todo lo contrario, estuve en atención psicológica durante el acoso y tuve que dejarlo pues iba a peor en vez de ser una ayuda, mis compañeros de trabajo "repetían exactamente" lo que decía en consulta con mi psicóloga el día anterior, les estaba facilitando información para saber en qué hacerme daño.
Una pena....

cesar corbacho lopez dijo...

Hay mucho trabajo por hacer, y no solo.con los psicoterroristas, sino tmbn con sus ecuaces y los profesionales que no lo son tanto.
Tmbn decir que no todos los profesionales de la salud son iguales, prueba con otro pues los hay realmente involucrados con su trabajo y con una etica profesional muy alta.
Mi apoyo y animo desde ABECAM MOBBING.
Un abrazo.
Cesar Corbacho

PRIDICAM MOBBINGMADRID PRIDICAM dijo...

Gracias, por tu apoyo y por la gran labor tuya al frente de Abecam Mobbing

Anónimo dijo...

Yo sigo en tratamiento psicológico por una baja que cogí el 21mar17, me incorporé el 09oct17 y mi situación es peor que la anterior. Siempre he percibido que mi psicóloga ha estado en contacto con gente de mi entorno fuera del trabajo. Al incorporarme al trabajo he sentido lo mismo, y si es cierto, me ha repercutido de una forma muy negativa.

PRIDICAM MobbingMadrid dijo...

Sentimos que tu situación sea peor que la anterior. Por favor ponte en contacto con nosotros al teléfono 636 294 673 o envíanos tu email y contactamos contigo. Ánimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS