lunes, 20 de abril de 2015

Juan José, como empleado municipal que has denunciado acoso laboral , ¿qué quieres decirles a los muchos empleados públicos que lo sufren en ayuntamientos de España?



MobbingMadrid entrevista juanjose briega
Entrevista Testimonio

Juan José, como empleado municipal que has denunciado acoso laboral , ¿qué quieres decirles a los muchos empleados públicos que lo sufren en ayuntamientos de España?

Que NUNCA SE RINDAN. Que denuncien. Primero que recopilen documentación necesaria para demostrarlo y después que denuncien. Que van a necesitar información y apoyo en temas de Acoso Laboral y de Salud.

Advertirles que va a ser duro, que pueden perderlo todo, menos la DIGNIDAD, pero creo que, al menos para mí, sería difícil vivir sin dignidad.





5 comentarios:

marian dijo...

Es cierto si te quitan la dignidad qué te queda.Te quedas vacío y con mucho dolor .Yo también me negue ha vivir a si.
Cuesta mucho dar el paso para denunciar
sobre todo sino tienes muchos apoyos .
Todo el recorrido es durisimo .Pero hay que denunciar.Con el tiempo te das cuenta que has hecho lo mejor,sobre todo para tu salud y para volver a ser libre .
No tengais miedo. Da más miedo ir a que te humillen.
Muchisimos animos.

Anónimo dijo...

Nunca pensé que un ataque de ansiedad por exceso de trabajo fuese tan desagradable. Me han mandado medicación y un sicólogo.Yo estoy de baja desde ayer, mi primera baja en una larga vida laboral de décadas. Lo peor es que aunque te acosen o intenten hundir tu carrera, nadie quiere problemas ( ni administrados que lo presencian, ni compañeros que te dicen que te aguantes y te tomes dos copas al salir y ya esta...) y nadie te ayuda. Es horrible tener una esplendida vida personal debido a al amor y la familia y la situación desahogada familiar y un infierno en el trabajo, es cierto,. la palabra es humillación, ninguneo, intrusismo en tus funciones...Y sentirte como una mierda... que no sabes por donde te va a llegar la siguiente conspiración...

Anónimo dijo...

Lamentablemente son personas sin vida personal...el unico sitio donde se siente alguien con poder es el trabajo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente son personas sin apenas vida personal y fastidian la vida de otros. Alli es unicamente donde se sienten alguien, pues fuera de ahí no son nada

Anónimo dijo...

¿Y la impunidad cuando el acoso se ha demostrado con una sentencia y no hacen nada contra los acosadores a pesar de ser funcionarios?¿Qué se puede hacer ante eso?.Les dejo un ejemplo en el que el acosador no ha sido ni tan siquiera amonestado. Es más , se le ha abierto un expediente de repetición y el ayuntamiento no ha encontrado pruebas.

¿Es esto lo que a los que hemos sido acosados nos espera?. Ante estas situaciones se pueden producir más casos de acoso en las administraciones.

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20131020/54392217411/canet-de-mar-condena-ayuntamiento-mobbing.html

http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20151126/30404899246/canet-de-mar-policia-local-mobbing-protocolo.html

Falta una concienciación y actuación real desde la propia adminsitración, en mi opinión, para erradicar el acoso.

Un saludo y muchos ánimos a aquellos que sufren acoso y no permitan que les anulen. Luchen , pidan ayuda, utilicen asociaciones pero no se rindan.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS