viernes, 20 de febrero de 2015

Test de Riesgos Psicosociales para los trabajadores de la enseñanza, síndrome de quemado y acoso laboral


MobbingMadrid Test de Riesgos Psicosociales para los trabajadores de la enseñanza, síndrome de quemado y acoso laboral


Test de Riesgos Psicosociales para los trabajadores de la enseñanza, síndrome de quemado y acoso laboral
El cuestionario Valoración de Factores de Riesgo Psicosocial en la Enseñanza (CV-FRP) ha sido diseñado específicamente para facilitar una valoración de todas aquellas condiciones laborales directamente relacionadas con:

la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea que tienen capacidad para afectar a la salud de los trabajadores de la enseñanza.

El uso de este instrumento permite, en primer lugar:

un análisis de las deficiencias de los puestos de trabajo (detección de riesgos psicosociales) para, con posterioridad, proporcionar un conjunto de medidas preventivas necesarias para cambiar o minimizar las causas y efectos que los producen.


La cumplimentación de este test es sencilla, elección de una opción entre cuatro propuestas de respuesta, mientras que el tiempo necesario para su realización oscilará entre los 10 y 15 minutos.

PRIDICAM, estando atendiendo casos de trabajadores de la enseñanza afectados de riesgos psicosociales, - acosolaboral, síndrome de quemado y estrés laboral -, en el ámbito estatal de la educación pública y privada.

Los tests que recoge, tienen como objetivo valorar los riesgos psicosociales a que están sometidos los trabajadores de la enseñanza en su entorno laboral y que tienen capacidad de afectar tanto al desarrollo del trabajo como a la salud mental del trabajador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS