miércoles, 26 de febrero de 2014

Acoso Laboral: LA ENVIDIA, es foco de una situación de hostigamiento


Acoso Laboral: LA ENVIDIA, es foco de una situación de hostigamiento

Acoso Laboral: LA ENVIDIA, es foco de una situación de hostigamiento

El móvil que inicia el proceso de hostigamiento y de lo que se alimenta el acoso es la envidia.
La envidia es una emoción que intoxica nuestras relaciones interpersonales, nuestra forma de conectar con quienes nos rodean. El envidioso tiene una gran dificultad para celebrar los éxitos de los demás, ya que realiza una comparación inmediata en la que siempre sale perdiendo.
Todos tenemos metas y sueños, podemos optar por admirar o envidiar a las personas que los han logrado.
La envidia es la reacción tóxica de esa admiración. La envidia te hace desear lo que el otro tiene tanto a nivel personal y profesional y, en consecuencia, buscar destruir a esa persona.


La envidia duele, quema, descubre al envidioso acosador su imagen real. El acosado (envidiado) le pone frente al espejo de su verdad, recordándoles su miserable vida emocional o profesional, por ello su finalidad es destruir y arrancar la capacidad afectiva y emocional de su víctima, resultado de ello que ya no disfrutéis con las cosas o personas como hacíais antes, no estéis motivados en el trabajo, estéis tristes, no tengáis ganas de hacer nada, penséis que sois “el error”, que el culpable  "soy yo”.
En realidad lo que pasa que el envidioso se siente amenazado por el envidiado.
Las víctimas de una situación de hostigamiento en el trabajo nos preguntáis que porque sois los elegidos, espero que entendáis que sois INOCENTES que os ha ocurrido por eficaces, por morales, por responsables y por brillantes.
No es lo que la persona hace, es lo que la víctima representa para el agresor
Envidia lo que eres y él nunca podrá conseguir ser.
 


Esto es una web y en una web no nos da tiempo a contarte todo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Belén Retuerta, Responsable "Asistencia psicológica" PRIDICAM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS