martes, 7 de enero de 2014

Estrés laboral: Provoca limitaciones funcionales y discapacidad cuando seas pensionista


 
Estrés laboral: Provoca limitaciones funcionales y discapacidad cuando seas pensionista

Estrés laboral: Provoca limitaciones funcionales y discapacidad cuando seas pensionista

Un estudio reciente desarrollado en Finlandia indica que si tu trabajo te estresa hoy, deberías saber que cuando alcances la tercera edad tendrás más posibilidades de sufrir ingresos hospitalarios y limitaciones funcionales y discapacidad, que si no hubieras sufrido estrés laboral.
El hecho, asumido por muchos, de que el trabajo genera estrés es absolutamente erróneo. Solamente los trabajos mal gestionados generan estrés, de hecho, el trabajo es algo saludable y fomenta el desarrollo personal.
Este trabajo, que muestra también que "casi el 30 por ciento de los trabajadores adultos sufren de estrés laboral", expone que éste "tiene efectos nocivos para la salud de la persona".

Un reciente estudio desarrollado en Finlandia ha demostrado que los trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 45 años que perciben estrés laboral tienen muchas más probabilidades de padecer enfermedades en la vejez que los que no perciben su lugar de trabajo como estresante.
El estudio, realizado por investigadores de la "Universidad de Jyväskylä", ha encontrado que el estrés físico y el estrés mental correlacionan positivamente con un mayor número de estancias hospitalarias a partir de los 65 años.
Para alcanzar estas conclusiones, los investigadores compararon los registros hospitalarios nacionales desde 1981, con información de encuestas de salud de más de 5.000 empleados del sector público finlandés de entre 30 y 45 años.
La investigadora principal del estudio, la Dra. Mikaela von Bonsdorff , señala que:
 "aunque el estrés laboral es algo que se percibe de forma individual, por lo que las personas que trabajan en puestos de trabajo similares puede percibir situaciones distintas, es fundamental reconocer que los sentimientos puntuales de malestar en el trabajo no son necesariamente negativos ni configuran una situación de estrés laboral propiamente dicha; sin embargo, una situación de estrés prolongado en el trabajo si es un peligro para la salud, no solamente al momento de sufrirlo, sino que tiene proyecciones futuras muy evidentes".
Dr. en Psicología: David Trijueque - Equipo colaborador: PRIDICAM


Más noticias sobre "Estrés Laboral"

Esto es una web y en una web no nos da tiempo a contarte todo. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS