miércoles, 18 de septiembre de 2013

Colabora en el estudio sobre victimas del Acoso Laboral - Universidad Autónoma Madrid


Colabora en el estudio sobre victimas del Acoso Laboral Uam
Colabora en el estudio sobre victimas del Acoso Laboral - Universidad Autónoma Madrid
 
En la actualidad el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud está desarrollando una investigación que tiene por objeto tener conocimiento sobre algunos aspectos referidos a las personas que han sido objeto de acoso laboral.
Para ello vamos a pedir su opinión sobre diversas cuestiones. Sólo tiene que rellenar un cuestionario para que podamos conocer su opinión sobre algunos aspectos relativos a su experiencia: vida familiar, trabajo y cosas que le hayan podido suceder. Sus respuestas nos permitirán llegar a conclusiones que permitirán ayudar a otras personas. Tiene una duración aproximada de 20 a 25 minutos.

La colaboración es voluntaria, los resultados de esta evaluación serán confidenciales. Nadie tendrá acceso a la información que aporten a estos tests. El conjunto de preguntas no tiene un carácter valorativo, con lo cual no hay respuestas correctas o respuestas incorrectas. Se agradecederá que se marque aquella que más se ajuste a su experiencia.
Para continuar sería importante que nos señale inicialmente si usted considera haber sido objeto de acoso psicológico en el Trabajo. En caso que sea así marque Sí. En caso que no haya vivido esta experiencia le agradecemos haber querido participar.

El estudio es una investigación del Departamento de Psicología Básica y de la Salud de la Autónoma coordinado por Bernardo Moreno. En codirección con Mariano García Izquierdo de la Universidad de Murcia.

La investigación trata de identificar aspectos vitales, su influencia en el estilo de afrontamiento de las personas que sufren acoso psicológico en el trabajo y la relación de esto con los posteriores efectos derivados de la agresión. La orientación es preventiva. En absoluto se presupone que la agresión sea culpa de la víctima, se considera que son aspectos referidos al afrontamiento aquellos que a nivel individual es importante trabajar dada la relación entre estos y los efectos personales que tiene la agresión para que persona que la padece. Teniendo claro que son cuestiones organizacionales aquellas que permiten que las acciones de acoso puedan florecer dentro del entorno laboral.

Ayudate, ayudando. COLABORA
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS