lunes, 22 de abril de 2013

Los puestos de libre designación en la administración pública favorecen las situaciones de mobbing

Entrevista sbre mobbing
Entrevista:"Los puestos de libre designación en la administración pública favorecen las situaciones de mobbing"
Catalina Bonerman - Psicóloga


Nacida en Málaga en 1949
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación especialidad de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (1980)
Psicóloga Clínica (1994), Psicomotricista. Especialista en Intervención Comunitaria por la Escuela Marie Langer
Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.  Universidad Pontificia de Comillas
Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: El niño y su Familia Universidad Pontificia de Comillas
Ha participado en múltiples  jornadas y congresos  sobre psicoanálisis y sobre desarrollo y educación infantil. Ha coordinado diversos seminarios y cursos en los Centros de Profesores de Móstoles, Alcorcón y San Martín de Valdeiglesias y tutorizado a alumnos en  prácticas de las universidades Autónoma  y Complutense de Madrid. 
En Abril de 2012 presentó la ponencia sobre acoso psicológico en el trabajo “El cuento de Blancanieves, arquetipo de acoso”  en el ciclo de mesas redondas sobre psicología y salud laboral del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Ha publicado el monográfico “Daniel Paul  Schreber. Doctor en psicosis”  en la revista internacional de psicoanálisis “Aperturas Psicoanalíticas”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los sabemos, incluidos sindicatos pero...he aquí el "misterio".

María dijo...

Es una entrevista muy buena y totalmente cierta. No hay ninguna posibilidad que en la Administración el inicio de las actuaciones de una situación de mobbing prospere.
Totalmente de acuerdo en suprimir los puestos de libre designación y la productividad, ya que esta la conceden los puestos de libre designación. ¿Cómo puede ser productiva una persona que ni tan siquiera ha aprobado una oposición?

Juanjo Briega dijo...

Un artículo muy bueno, completo e interesante pero que requiere un aclaración.

En las actuales circunstancias los planteamientos de medidas Preventivas, en muchisimos casos no valen para nada, pues los responsables de aplicarlas son los propios acosadores. Y si una persona tiene intención de acosar, no va a tomar medidas que le impidan hacer lo que está haciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS