viernes, 8 de febrero de 2013

MOBBING:Taller continuado de “Terapia Grupal” para aprender a defenderse del mobbing



terapia grupal
MOBBING:Taller continuado de “Terapia Grupal” para aprender a defenderse del mobbing

Afectados de mobbing, mobbing maternal acoso laboral, acoso sexual, estrés laboral, síndrome de quemado tienen en la terapia de grupo un recurso psicológico útil y eficaz para defenderse de los riesgos psicosociales.

PRIDICAM – MobbingMadrid y la “Terapia grupal”

PRIDICAM, continua realizando grupos de ayuda mutua para afectados de riesgos psicosociales, en Madrid. En estos momentos difíciles y complicados que estamos viviendo, es fundamental no quedarse quietos y aislados. Por eso la terapia de grupo es un recurso útil, eficaz y menos gravoso económicamente.

Objetivo General de la “Terapia grupal”

La terapia grupal, es un lugar de encuentro entre personas que buscan clarificar y solucionar un problema de acoso  laboral, estrés laboral…

Es un lugar donde se puede recibir información y orientación respecto a las posibles vías y estrategias que se `pueden emprender. Un intercambio de experiencias entre personas que está sufriendo o superando el problema. Y expresar libremente sus problemas, dudas y sufrimiento.

Objetivos específicos

Al finalizar la terapia los participantes habrán adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes para ser capaces de afrontar los riesgos psicosociales en el trabajo y sus efectos para la salud.

Conocer la incidencia, así como describir sus efectos y consecuencias, tanto para la salud física y psicológica de las personas.

Adquirir los recursos y habilidades necesarias mediante el conocimiento y la puesta en práctica de una serie de técnicas (psicológicas) de afrontamiento eficaz.

Se facilitan técnicas y herramientas para afrontar el problema:

           Técnicas de autodefensa verbal

           Técnicas de  respiración-relajación- meditación

           Técnicas de atención plena (mindfulness)

Aplicar los conocimientos, actitudes y las habilidades adquiridas a las situaciones de los riesgos psicosociales.

INICIO DE NUEVO GRUPO DE TERAPIA

SABINO DELGADO MARINA, es desde el año 2003 responsable de los servicios psicológicos de PRIDICAM “Plataforma de la Comunidad de Madrid para los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral” (PRIDICAM).

Contacto y consultas: E-mail: sabino_delgado@yahoo.es  Teléfono: 661623467

Inicio de nuevo grupo de terapia  Pulsar para descargar o leer el cartel del acto


¿Qué pregunta o dudas te ha sugerido este artículo? Envíanos tu comentario o consulta, estamos a tu disposición. Pulsa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS