miércoles, 27 de febrero de 2013

Mobbing: Ocho funcionarios de Mutxamel -Alicante denuncian acoso laboral del jefe de la Policía Local



Mobbing Ayuntamientos
Mobbing: Ocho funcionarios de Mutxamel -Alicante denuncian acoso laboral del jefe de la Policía Local

La magistrada ha tomado declaración en la última semana a siete funcionarios que aseguran haber sido víctimas de mobbing en la pieza separada abierta a raíz del caso del supuesto espionaje a policías.

El número de agentes que supuestamente han sido víctimas de mobbing por parte del jefe de la Policía Local de Mutxamel se eleva por el momento a ocho, la mitad sindicalistas o exsindicalistas.

En la última semana la juez de San Vicente del Raspeig que instruye este caso ha tomado declaración a siete de ellos, y todos han denunciado coacciones por parte del intendente jefe, Felipe Manzano Checa, que está imputado en este proceso. 

Testimonios

Seis de ellos han decidido personarse en la causa como afectados, uniéndose a otro agente que ya había declarado en un caso que se ha destapado a raíz del supuesto espionaje a policías por el que hay otros dos agentes imputados. El octavo policía confirmó ante la juez el supuesto acoso laboral pero declinó ayer personarse en la causa.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que los agentes que han testificado como víctimas, preguntados por si el jefe les coaccionaba, manifestaron que cuando alguien "no se plegaba a lo que quería el jefe, se coaccionaba" con por ejemplo cambios de turno repentinos y sin razón, además de otras medidas que no han trascendido. El próximo mes está previsto que preste declaración ante la magistrada el jefe de la Policía, como testigo en el caso de espionaje y en calidad de imputado en la pieza separada por acoso laboral. 



El pasado 31 de enero se produjeron las primeras declaraciones en sede judicial de imputados por el supuesto espionaje. La juez de San Vicente, que instruye ambos casos, tomó declaración a los dos oficiales imputados por espionaje, negando ambos haber cometido ilegalidad alguna. Del mismo modo, el agente que destapó el caso ha presentado ante el juzgado otra denuncia, ya que alerta de que alguien ha vuelto a entrar con su clave en su sesión del ordenador y ha accedido a información personal.

Manipulación de archivos informáticos

Tal y como viene informando este diario, este caso se conoció a principios de octubre, cuando fue arrestado un oficial, que quedó en libertad e imputado, por un supuesto espionaje denunciado por otro agente que descubrió de forma casual un mes antes que este policía tenía en su poder supuestamente información robada de cinco compañeros de la "nube" -disco duro virtual en internet donde se guarda información- de la Policía Local, entre ellos de él mismo. 

Otro agente también fue imputado aunque no llegó a ser detenido. A ambos se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que se empleó supuestamente una clave de administrador para acceder a información personal. Por ello, el pasado noviembre acudieron al juzgado como testigos el oficial que custodiaba las claves y el jefe de Informática del Ayuntamiento, por el tema de las claves que se habrían empleado en el espionaje. Del mismo modo la Policía Nacional acudió al Consistorio en su día con una orden judicial para examinar el ordenador en el que se produjo el supuesto espionaje.

El jefe de Policía Local niega haber cometido acoso laboral

Por su parte el jefe de Policía Local atendió ayer la llamada de este medio, negando categóricamente que haya cometido acoso laboral a ningún trabajador. Felipe Manzano fue más allá y destacó que "por parte del resto de mandos y hasta dónde yo sé, que es mucho, se ha tratado a todos con educación y esmero". El intendente jefe sí que reconoció que "hay un clima de confrontación en un marco sindical y se ha exagerado y llevado a un extremos más allá de lo normal como consecuencia de unos expedientes disciplinarios que estaban debidamente justificados".

Del mismo modo señaló que aportará documentación ante la juez para demostrar la inexistencia del "mobbing" que denuncian ocho agentes.

Fuente: ElDia.es

¿Qué pregunta o dudas te ha sugerido este artículo? Envíanos tu comentario o consulta, estamos a tu disposición. Pulsa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS