jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Pueden quedar secuelas en los trabajadores afectados de mobbing?

¿Pueden quedar secuelas en los trabajadores afectados de mobbing?

Entrevista sobre mobbing
David González Trijueque, es desde el año 2003 colaborador con los servicios psicológicos de PRIDICAM  “Plataforma de la Comunidad de Madrid para los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral” (PRIDICAM).

Es doctor en psicología (autor de la primera tesis doctoral en España sobre la valoración pericial del daño psicológico en víctimas de mobbing), psicólogo forense del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada).

En 2007 finaliza la investigación correspondiente a su tesis doctoral. Se trataba de un estudio con una muestra final de casi 3000 trabajadores de origen multi-sectorial de la Comunidad de Madrid. Los datos empíricos obtenidos arrojaban datos próximos al 6% de prevalencia de trabajadores sometidos a situaciones de mobbing graves, además de constatarse los importantes daños psicológicos que sufren los trabajadores acosados tal y como avalan otros estudios nacionales e internacionales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista.

Red Social de habla hispana dijo...

Nos anima tu comentario. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por facilitar entrevistas tan interesantes.

MOBBINGMADRID PRIDICAM dijo...

Gracias, por seguirnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS