miércoles, 12 de diciembre de 2012

Finalizan su vida laboral y ahora se encuentran “acosados” por la pobreza

Pensiones
Finalizan su vida laboral, el tiempo es suyo, se libran del maldito acoso laboral , pero ahora se encuentran “acosados” por la pobreza. Pensionistas por debajo del umbral de la pobreza. El 23% de los pensionistas no alcanzan los 7.355 euros al año, es decir que están por debajo del umbral de la pobreza. Este porcentaje es superior al 21,1% de los españoles, 1 de cada 5, que en general no llegan a esté límite y se agrandará con una subida por debajo de lo que lo hacen los precios. En total 2,11 millones de pensionistas no llegan a este nivel mínimo, pero la cifra seguro que es en realidad mucho más dramática, ya que si esta cifra está determinada para un hogar en el que viva una persona, pero existen un gran número de parejas pensionistas que subsisten con tan sólo una prestación.


En el otro lado están los “más afortunados” y es más que llamativo que tan sólo un 11,7% gana más de 1.500 euros mensuales, tan sólo 1,07 millones, una cifra que en el caso de las pensiones de viudedad se desploma hasta las 8.045, sólo un 0,35% del total de esta categoría.

En definitiva, nos encontramos con un sistema con problemas de financiación, a pesar de sus cuantías más que bajas, y con un enorme riesgo de empobrecimiento si no se revalorizan al mismo nivel que lo hacen los precios.
 

 


¿Qué pregunta te ha sugerido este artículo? Envíanos tu comentario, ayúdanos a mejorar, estamos a tu disposición. Pulsa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS