miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mercadona, denunciada en la inspección de trabajo por mobbing


mobbing
Raúl Llanes, trabajador de Mercadona, que durante cuatro años -hasta julio de este año- ha sido delegado sindical en su centro de trabajo, ha denunciado en la Inspección de Trabajo que su caso está rayando el mobbing, por lo que también emprenderá medidas legales al respecto.

Raúl Llanes, lleva siete años trabajando en el supermercado de Mercadona de Aljaraque (Huelva), lleva años metido en una espiral de denuncias y sanciones con la empresa que, lejos de atenuarse, se ha recrudecido en los últimos meses.

La situación ha llegado a tal extremo que este trabajador, que durante cuatro años -hasta julio de este año- ha sido delegado sindical en su centro de trabajo, ha denunciado en la Inspección de Trabajo que su caso está rayando el ‘mobbing’ (acoso laboral), por lo que también emprenderá medidas legales al respecto.

En el escrito presentado en la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, relata uno de los tantos episodios de acoso laboral que dice vivir en su puesto de trabajo, para concluir que “considero que por parte de la empresa, y a través de algún personal de la misma, se me está haciendo una persecución que podría estar rayando el mobbing, ni no se ha pasado ya”.

Además, argumenta que “esto viene motivado por mi condición de delegado de personal, al haber denunciado a la empresa en repetidas ocasiones y estar a la espera de resolución por parte de esta Inspección de la denuncia presentada en julio”.

Hechos

Raul Llanes ha sido durante cuatro años delegado de personal, y en ese tiempo adoptó un papel “muy reivindicativo”, hasta el punto de “asistir como testigo a muchos juicios por despido que consideré injustos”. En julio fueron las elecciones sindicales, y asegura que “no pude presentarme porque me tiraron por tierra la candidatura”.

A partir de ese momento, y con la llegada de un nuevo coordinador al supermercado de Mercadona de Aljaraque comenzaron los problemas. “Al llegar de vacaciones me cambian los horarios de reducción de jornada, a la que me acogí para poder atender a mi hija”, un horario, que según declara, lo tiene por escrito con el consentimiento de la empresa. Por ello, ha denunciado a la empresa y el juicio será en enero.

Además de este cambio de horario, “a mi mujer, que trabaja en el mismo centro, le cambian el turno y nos hacen coincidir, por lo que nos vemos obligados a contratar a una niñera”.

También relata que con la llegada del nuevo coordinador su tarea queda relegada a “limpiar los exteriores del supermercado”, para lo que le obligan a usar unos productos “tóxicos, que no se ven acompañados de sus correspondientes medidas protectoras”. Por esta situación ya ha presentado dos escrito en la Inspección de Trabajo y está pendiente de resolución. Además, relata que un día de intensas lluvias “pretendían que saliera a limpiar el parking”, cuenta a modo de ejemplo.

Otro incidente  se produjo en agosto, cuando le recriminaron que se había ido de su puesto de trabajo tres minutos antes de la hora.

Más y más ejemplos de una “acoso” que dice sufrir desde hace más de cuatro años. De hecho, ya ha tenido juicios anteriores por varias sanciones y uno lo ganó y en el otro Mercadona aceptó devolverle la cuantía por los días que estuvo suspendido de empleo y sueldo.

Ahora recurre de nuevo a los tribunales para denunciar un caso de ‘mobbing’.


Mas artículos relacionados pulsar en Etiquetas

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte a MobbingMadrid para recibir nuestros artículos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante Raúl, ni un paso atrás!!

ABECAM dijo...

Desde Benidorm los componentes y socios de la Asociacion ABECAM (Asociacion Benidorm y comarca para el Apoyo contra el Mobbing)te damos nuestro apoyo y te deseamos la mejor de las suertes en tu lucha.
Felices Fiestas.
Un saludo

Red Social de habla hispana dijo...

Gracias Asociacion ABECAM (Asociacion Benidorm y comarca para el Apoyo contra el Mobbing.Os invitamos a participar en la Red Social "Los riesgos psicosociales en los países de lengua española" http://riesgospsicosociales.ning.com/
Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Me parece digno de admiración y valentía sin igual esta es una empresa muy acostumbrada a pisar a sus tranajadoras y trabajadores con palabras vejantes y comentarios de insultos con desprecio te hacen sentir muy solo y como no tengas claro lo ocurrido te comen el coco machacandote que llegas a tal punto que dudas si tienes tu o ellos la razón y que te as pasado asta que te das cuenta al tiempo de que no que son ellos te sientes que te arruinaras la vida su te despiden no eres consciente De que hay vida después demercadona yo fui una víctima mas y despedido por deslealtad a huso de confianza y fingir una enfermedad cuatro meses después me estaban operando tenia cuatro hernias discales suerte que tenia todas las pruebas y documentación para contra a tacar al final reconocieron el despido improcedente y indemnización posterior pero que de tocado con secuelas hoy día tengo ya reconocida una incapacidad permanente y dolor de por vida a si como la pierna izqu la cual no logro manejar correcta mente .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS