martes, 27 de marzo de 2012

Mujer, despedida al estar en tratamiento de quimioterapia por cancer

“Me parece un trato discriminatorio e injusto. Estoy en tratamiento de quimioterapia, y después viene la radioterapia. No me puedo dejar llevar por la enfermedad. Tengo que ser fuerte y luchar no por mí, sino por todos los que vengan”, dice.
“Que Dios te perdone el alma porque no tienes corazón”, le dijo la joven Rosa María López le lanzó a su exjefe, David Castellano, cuando se enteró de que la había despedido por “tener cáncer”. Pide su readmisión, pero el empresario alega motivos económicos.
“Tengo que sacar fuerzas. Esto no lo hago por mí, sino por todos los que puedan estar en la misma situación. El cáncer ya es una enfermedad que cambia tu vida, pero te puede hundir ver que, además, te quedas también sin trabajo”, denuncia la joven.
Rosa María López explica que trabajaba en un pub cuando recibió una oferta para ser la encargada de otro local que estaba a punto de abrir sus puertas. Aceptó con ilusión y, el 10 de octubre de 2010, comenzó en su nuevo puesto. “Yo no me sentía enferma, pero me detectaron un bulto en el pecho. Al mes comencé a sentir dolores en el brazo y el médico me dio de baja. Era octubre del año pasado. Primero fue por tendinitis, pero como estaba a la espera de una biopsia, después se detectó el cáncer y me tuve que operar, de forma urgente, el 2 de diciembre”, asegura Rosa María López, que detalla que el 7 de febrero recibió una carta de despido por burofax y que la empresa no le quiso facilitar los certificados.
“Me parece un trato discriminatorio e injusto. Estoy en tratamiento de quimioterapia, y después viene la radioterapia. No me puedo dejar llevar por la enfermedad. Tengo que ser fuerte y luchar no por mí, sino por todos los que vengan”, dice. Por eso, no hubo acuerdo en el acto de conciliación y ha denunciado su caso a la Inspección de Trabajo.  “Hablamos de un despido nulo y a mí me comenzó a dar ansiedad. Yo soy una persona alegre y optimista. Me siento muy arropada y en absoluto busco venganza, podría pedir daños y perjuicios y no lo hago. Solo quiero que esto sirva de ejemplo para otros y que no vuelva a pasar”, señala.
diariojaen.es / LR

1 comentario:

Antonio Martin dijo...

Hola, Rosa María.
La primera impresión que tengo, es que eres muy fuerte a pesar de las circunstancias, lo primero es que te recuperes y que tengas el apoyo incondicional de tu familia. En la foto estás muy alegre, la alegría y los buenos pensamientos son medicina para el alma.
Mi despido era nulo, pero valoré mejor marcharme de la empresa, y te puedo asegurar, que con el tiempo que es un gran maestro, no me arrepiento y he ganado amigos de calidad y he conocido, que el verdadero triunfo es estar bien con uno mismo y tener ocupaciones y personas que te aporten felicidad.
"Tu corazón es libre ten el valor de hacerle caso"
Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS