miércoles, 4 de enero de 2012

El Mobbing en Uruguay. Entrevista a Silvana Giachero, Licenciada en sicología, Psicóloga Social

El Mobbing en Uruguay.
Entrevista a Silvana Giachero, Licenciada en sicología, Psicóloga Social - Especialización en RRHH: 

Pulsar para leer Entrevista

“Me recibí a los 21 años, paralelamente hacía psicología social en el centro de investigaciones CIFA y trabajaba como docente de filosofía en Secundaria.
Mis primeros años me desarrolle en la ´clínica como terapeuta de orientación psicoanalítica, e investigué diferentes teorías psicológicas y diversas formas de trabajar en intervención terapéutica.
De a poco la vida me fue llevando hacia el campo laboral donde me inicie realizando orientación vocacional ocupacional, luego me fui involucrando en lo organizacional y casi simultáneamente a mis post grado en RR.HH., me toco pasar por una experiencia de mobbing que sufrí durante 2 años y de la cual aprendí en carne propia lo que se siente y padece. Me sirvió mucho mi profesión y el haber estado en ese momento en psicoterapia, para poder sobrellevar ese dolor y aprender del tema. Capitalice esa experiencia comenzando a estudiar e investigar del tema, con un único sueño en mente: armar una asociación que informara, orientara y atendiera en forma gratuita a todas aquellas personas que sufren acoso moral en el trabajo.
Luego de algunos años, junto con un grupo de abogados y pacientes iniciamos este proyecto, y hoy existe ACAMLU, no ha sido fácil , aún estamos en formación, pero esperamos que para el 2012 contemos con la aprobación legal para poder entrar a contar con fondos económicos para solventar los gastos de los que consultan."
http://madridriesgospsicosociales.es/modelo_ENTREVISTA_uruguaypridicam_1.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya experiencia, Lic Silvana
Valiente por destacarlo como parte de su vida y principalmente, no se sentirse avergonzada, pues, sabía, cuando pudo sanarse, que Ud. no le había ocasiado daño a nadie

Enhorabuena!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS